Click acá para ir directamente al contenido

Especial Cuenta Pública: Las propuestas de seguridad que anunció, y que antes rechazó como diputado

  • Viernes 3 de junio de 2022
  • 12:09 hrs

La seguridad es sin duda una de las principales, sino la principal, preocupación de la mayoría de los chilenos, lo que reflejan todas las encuestas de opinión pública.

Fue la Senadora DC Ximena Rincón quien se refirió este jueves, en Radio Cooperativa, a los anuncios que hizo el Presidente Gabriel Boric en su primera cuenta pública frente al Congreso Nacional, el miércoles 1 de junio.  

“Siendo parlamentario, rechazó un sinnúmero de medidas que tendían a la seguridad y hoy día las anuncia. Hay que ser coherentes y consecuentes en el discurso", fueron sus duras críticas respecto al que sería un cambio en el discurso del ex parlamentario y ahora Presidente de la República.

Específicamente, entró en el detalle de los anuncios en materia de seguridad, como el que aumentará la capacidad operativa de Carabineros en la macrozona sur con una inversión de 5.500 millones para la compra de camionetas blindadas y drones. A su juicio, estos anuncios no consideran medidas urgentes y manifestó haber una deuda con la macrozona norte, donde se enfrenta una dura crisis migratoria.

 

Y no es novedad. La seguridad es sin duda una de las principales, sino la principal, preocupación de la mayoría de los chilenos, lo que reflejan todas las encuestas de opinión pública. El también senador PS Fidel Espinoza dijo que  "si no hay una coordinación y una acción", estos recursos “van a caer en un saco roto de una inteligencia que ha sido nula en Chile para erradicar a grupos violentos".

Además, Espinoza se refirió al “estado de Excepción acotado”, que el Ministerio del Interior se ha resistido a ampliar, señalando que espera que "el Gobierno entienda que un estado acotado no contribuye a dar mayor seguridad a nuestra población".