Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric inicia gira por Magallanes este miércoles

  • Miércoles 4 de mayo de 2022
  • 10:32 hrs

Se trata del segundo viaje a regiones que protagonizará el mandatario desde que asumió en su cargo el pasado 11 de marzo.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará este miércoles a su región natal de Magallanes en su segundo viaje oficial al interior del país tras la visita que en abril realizó al norte.

Recuperar la confianza

El contexto de la visitas regionales se debe a que tratará de difundir desde el terreno todas las medidas sociales que en medio del torbellino que actualmente se encuentra (debido a los errores ministeriales, movilizaciones de transportistas, crisis económica mundial, guerra en Europa y la inflación), buscando mejorar y recuperar la economía del país.  

"Me interesa recorrer la mayor cantidad de lugares posibles en Chile para traer ojalá buenas noticias, pero también para escuchar. Y, en esto, las ideologías quedan atrás. Acá yo soy el Presidente de todos los chilenos y chilenas", señaló Boric en Coquimbo, en su primer recorrido al interior, una de las promesas que hizo en campaña.

Viaje a Magallanes 

El Presidente aterrizará a eso de las 13:00 horas, con honores en la Base Aérea Chubunco, donde será recibido por el gobernador regional, Jorge Files, en conjunto con la delegada presidencial, Luz Bermúdez. 

Posteriormente, el Mandatario participará de una nueva sesión del Gabinete Regional de Magallanes, donde se abordarán diversos temas de interés local, junto a los seremis de la región. 

Además, dentro de su itinerario, el jefe de Estado participará en la ceremonia de la Armada por el “Mes del Mar”. Finalmente, Boric se trasladará a Puerto Natales, visitando la Antártida chilena.