Click acá para ir directamente al contenido

Dos debates acordaron los comandos de Boric y Kast antes de segunda vuelta

  • Martes 30 de noviembre de 2021
  • 09:01 hrs

Los candidatos presidenciales se encuentran desplegando sus campañas territoriales, de cara a los comicios del 19 de diciembre.

Los encargados de comunicaciones de los comandos de Gabriel Boric y José Antonio Kast, acordaron realizar dos debates previos a la segunda vuelta del 19 de diciembre, donde los chilenos decidirán quien será el próximo presidente del país.

Según consigna La Tercera, tras el encuentro realizado por la plataforma Zoom, se estableció que los debates serán organizados por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y el segundo por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el cual será el próximo 13 de diciembre.

Los enfrentamientos marcan un cambio en la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, dado a que luego de conocer los resultados de la primera vuelta, realizó un llamado para buscar encuentros con el candidato del Frente Social Cristiano sobre “todos los temas”.

Desde el comando de Boric detallaron que está postura busca fomentar el despliegue territorial durante las semanas previas al balotaje.

Mientras que el equipo de Kast no habría quedado conforme con el número de debates establecido, por lo que esperan sumar uno más, a los ya confirmados, sin embargo, esto tendría muy pocas opciones de concretarse, según indica el citado medio.