Click acá para ir directamente al contenido

Mujer sufre brutal golpiza lesbofóbica en Lampa: le patearon la cabeza y la trataron de "sucia"

  • Miércoles 20 de enero de 2021
  • 13:03 hrs

El ataque del pasado 16 de enero, cuando la víctima estaba regando un área de su casa que común con la de sus vecinos, una pareja heterosexual.

Una mujer de 48 años, G.F.S.C y su pareja fueron insultadas y agredidas físicamente en razón de su orientación sexual por dos vecinos, D.M y E.R, en Lampa, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está brindando orientación legal y psicológica a las víctimas.

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:00 horas del anterior sábado y se suma a una seguidilla de insultos que las mujeres vienen sufriendo en manos de sus vecinos solo porque son pareja y conviven bajo un mismo techo.

El ataque del pasado 16 de enero, tuvo lugar en momento cuando G.F.S.C estaba regando un área de su casa que común con la de sus vecinos, una pareja heterosexual.

El hombre y la mujer “salieron a insultarme, gritando que era maricona y sucia. La vecina me golpeó el brazo y la espalda con un palo de escobillón y junto a su pareja me dieron golpes en distintas partes del cuerpo hasta lanzarme al suelo. Ahí entre ambos le dieron patadas a mi cabeza, frente a muchos vecinos y niños. Perdí la conciencia”, relató. G.F.S.C.

Añadió que cuando su pareja llegó al lugar para asistirla, siguieron los insultos. “Nos decían “mariconas, sucias, cuernúas y viejas culias cochinas”.

Solo la presencia de funcionarios de Seguridad de la comuna lograron parar la agresión y llamaron a carabineros, sin embargo, éstos nunca llegaron al lugar. G.F.S.C fue trasladada en ambulancia a un centro médico y luego constató lesiones en la 59 Comisaría de Lampa.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería. lamentó que “en los barrios los abusos homo/transfóbicos sean una constante que ha tenido una tendencia alza desde el inicio de las restricciones sanitarias y confinamientos por la pandemia del Covid-19. Lo sucedido a G.F.S.C  refleja que la lesbofobia, el machismo y la misoginia aún están instalados culturalmente, provocando daños a veces irreparables en las personas, sean desde el punto de vista psicológico como físico.”

El dirigente apuntó que “en estos momentos estamos brindando orientación psicológica y jurídica a las afectadas, tras lo cual definiremos que acciones legales son las más oportunas”.