Click acá para ir directamente al contenido

Miedo y angustia: así son los días de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel

  • Viernes 13 de diciembre de 2019
  • 16:05 hrs
  • Autor: Reportero

Jacqueline Stubing, abogada de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de la joven Fernanda Maciel, aceptó conversar sobre la situación actual de su defendido. En entrevista con el matinal ‘Bienvenidos’, la profesional reveló detalles que pocos conocen.

“Uno como abogado defensor lo que defiende son derechos. Y como defensora de derechos de una persona que está imputada (…) Una hace un análisis y simplemente ve si existe la posibilidad de prestar alguna ayuda jurídica y este era un caso más. Así de simple, un caso más”, manifestó Stubing.

Sobre Felipe indicó que “es un joven de 26 que, como cualquier persona privada de libertad que nunca ha estado en este sistema, es angustiante. Es una persona que está tranquila dentro de todo, pero obviamente tiene una situación de angustia constante, de saber el devenir de su futuro. Esos son principalmente sus sentimientos: de miedo, de angustia e incertidumbre. En ese mismo sentido su familia”.  

SER FAMILIA NO ME HACE CÓMPLICE

La abogada también reveló detalles sobre la familia de Rojas, quienes en más de una ocasión han sido tildados de “cómplices” por, presuntamente, guardar silencio y esconder el delito del imputado.

“La familia está con un apoyo constante hacia su hijo. Principalmente por parte de la madre, sus hermanos y obviamente han sufrido mucho con lo que es el calvario de la sindicación. La familia no tiene nada que ver en esto, no ha ocultado ningún tipo de delito. Simplemente que yo sea familia de una persona que está imputada por un delito no me hace cómplice ni encubridor. Simplemente ahí rigen las normas familiares y que no tienen que ver con imputaciones delictuales”.

“Ellos señalan que, de ser declarado culpable, ellos igualmente lo van a apoyar, pero que pague. Ellos están expectantes y ansiosos. Son familia que está sufriendo, esperando un resultado favorable. El silencio tiene que ver con el temor de ser agredidos o de ser sindicados en situaciones que ellos nada tuvieron que ver. Y eso no lo digo yo, está en la investigación y a través del juicio oral, con el tiempo, se podrá dar cuenta de lo que hoy día estoy señalando”, agregó.

YA LLEGARÁ EL TIEMPO DE HABLAR

Uno de los aspectos cuestionados sobre Felipe Rojas, es el silencio que ha mantenido durante las audiencias. Este punto también fue explicado por la abogada.

El guardar silencio es un derecho y en esa esfera él debe mantenerse. Esa es básicamente una instrucción de la defensa que ha analizado los antecedentes. Ahora no puedo develar el motivo, pero más adelante, cuando llegue la etapa procesal correspondiente, será anunciado el porqué de este silencio tan extenso, pero tiene un sentido de ser que tiene que ver con la investigación”, finalizó la profesional.