Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en una vivienda dejó a dos niños y dos adultos fallecidos

  • Domingo 23 de mayo de 2021
  • 16:36 hrs
Foto: @Trespuntosradio.

Foto: @Trespuntosradio.

Las llamas afectaron a una casa habitada principalmente por ciudadanos haitianos y dejó al menos a 30 personas damnificadas.

Un incendio en una vivienda subarrendada en la comuna de Peñalolén, dejó a cuatro personas fallecidas, dos niños de siete y cuatro años y dos adultos.

El hecho se produjo durante la jornada de este domingo 23 de mayo, donde el siniestro afecto a la casa habitada principalmente por ciudadanos haitianos.

Así lo confirmó el segundo comandante de Bomberos de Peñalolén, Juan Quevedo, al señalar que "Al llegar bomberos al lugar se realizó una búsqueda de rescate, aproximadamente 30 personas que se encontraban en el lugar, una alta ocupación, sacando a cuatro personas, dos menores y dos adultos, sin signos vitales".

"Se les prestó el soporte vital básico, realizando maniobras de respiración cardiopulmonar por bastante rato hasta que llegara el SAMU, y lamentablemente no fue posible revertir esta situación y fallecieron", añadió el funcionario.

La vivienda siniestrada estaba construida con material ligero y era habitada por varias familias, quienes subarrendaban ese lugar. Además, según información proporcionada por los vecinos, una de las familias trabaja en la feria vendiendo mascarillas, siendo este tipo de productos lo que propició la expansión del fuego.  

Fabiola, una vecina que fue testigo del siniestro, comentó que "Como a las 10 de la mañana pasó una vecina gritando y ahí salimos, pero ya el fuego estaba muy arriba. Así que empezamos a sacar las cosas, a tratar de tirar agua a los techos".

"Creo que los niños (que fallecieron) estaban encerrados, no podían sacarlos, porque ellos trabajan en la feria", agregó.

Francisco Morales, fiscal metropolitano, está a cargo de las pericias en el lugar para determinar el origen del incendio que cobró la vida de cuatro personas, según consignó Cooperativa.