Click acá para ir directamente al contenido

Equipo especial de Santiago investigará ataque a comisaría en Talca

  • Jueves 26 de noviembre de 2020
  • 16:31 hrs
El paquete explosivo era una encomienda dirigida al Mayor Sergio Figueroa Beltrán. (Foto: Bárbara Ramos)

El paquete explosivo era una encomienda dirigida al Mayor Sergio Figueroa Beltrán. (Foto: Bárbara Ramos)

Cerca del mediodía de este jueves se registró un atentado explosivo en las dependencias de la comisaria Cancha Rayada en Talca. (Fotografías: Bárbara Ramos).

Un equipo especializado integrado por 0S9 de Carabineros y el fiscal de la zona Metropolitana Sur Héctor Barro realizará la investigación tras el ataque explosivo a la comisaría Cancha Rayada en Talca.

Así lo informó este jueves el fiscal regional Julio Contardo, quien se constituyó hasta la comisaría para coordinar las pericias iniciales.

“Hay un equipo especial (de Carabineros) que ha sido destinado a investigar este tipo de íliticos a nivel país.Asimismo hay un fiscal regional que está dirigiendo las investigaciones en general respecto de estos hechos a nivel país, que es el fiscal de la zona Metropolitana Sur Héctor Barro con el que he tomado contacto también para poner los antecedentes a disposición de la investigación de hechos de esta naturalezas”, dijo.

Los antecedentes del caso, entre los que figuran las caracteristicas de la persona que entregó el paquete serán entregados a este equipo, al que también se suma un fiscal especializado que se va a asignar a nivel regional. “Lo importante es que sea un solo equipo investigador y que nos permita esclarecer este hechos”, dijo. 

El paquete explosivo corresponde a una encomienda dirigida al mayor Sergio Figueroa Beltrán, y habría sido dejada por una paquete en la guardia.  Al llegar a la oficina, el mayor habría abierto esta encomienda y al sentir un ruido extraño se alejó y posteriormente explotó el paquete.

“No tenemos información de que parte podría venir este artefacto explosivo. Todos los antecedentes están a disposición del Ministerio Público”, dijo Fernando Lobos, general de la zona.

 

Tras la explosión no hubo personas lesionadas, solo se reportaron daños menores en el interior de las dependencias.