Click acá para ir directamente al contenido

En un operativo por drogas detienen a un hombre que tenía armamento de grueso calibre

  • Viernes 24 de julio de 2020
  • 10:48 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Agencia Uno).

Imagen de contexto. (Foto: Agencia Uno).

Personal del OS-7 de Carabineros llegó a un domicilio en un sector rural de Chillán por una investigación por tráfico de drogas, sin embargo, encontraron otra cosa.

En medio de un operativo por investigación de tráfico de drogas, personal del OS-7 de Carabineros se dirigió hasta un domicilio en la localidad de Colliguay, en las cercanías de Chillán. Al revisar la vivienda los uniformados no encontraron la droga, sin embargo, detuvieron a la persona por tener en su poder armamento ilegal.

En el lugar se investigaba un presunto cultivo de marihuana, lo cual no encontraron, sin embargo, incautaron un revolver calibre 38 y una escopeta calibre 12 sin inscribir, cinco cartuchos calibre 38 y 42 calibre 12.

 

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Ñuble, señaló que "el detenido no pudo acreditar la propiedad del armamento, ya que la escopeta no presentaba registro legal y el revólver estaba a nombre de una persona fallecida, con domicilio en Peralillo".

Por el delito de porte ilegal de armamento y munición el dueño del domicilio fue detenido por infringir la Ley 17.798 de Control de Armas, según consignó Cooperativa.

Foto: @CarabNuble.