Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma que el tío abuelo de Tomás queda en libertad

  • Jueves 4 de marzo de 2021
  • 15:21 hrs

El Tribunal de alzada de Concepción ratificó la decisión adoptada por Juzgado de Garantía de Arauco.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Arauco, donde se indicó que "no es posible decretar una medida cautelar en esta etapa de la investigación", por lo tanto se ordenó la libertad de Jorge Escobar por el caso de Tomás Bravo.

Durante esta jornada se dieron a conocer nuevos antecedentes por parte del Ministerio Público, donde la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena precisó que recibieron los resultados de una de las pericias realizadas por el SML.

"Se plantea un ataque sexual por vía bucal (...) no se había hecho una pericia maxilofacial, concentrada en las piezas dentales del menor. Es así como el día miércoles le ordenamos -al SML- una pericia maxilofacial, producto de eso esa diligencia se hace", expuso la persecutora. El resultado del informe, detalló la persecutora, lo recibieron el 03 de marzo de 2021, pasado el mediodía.

Posteriormente el defensor Penal Público, Cristian Sleman indicó que la "evidencia que existe es insuficiente e incluso contradictoria con los hechos de la imputación". Agregó que "muchos de los hechos que el fiscal da por acreditados no tienen sustento en la investigación".

Sleman acusó una falta de rigurosidad por parte del Ministerio Público e incluso presentó nuevos informes sobre errores metodológicos e irregularidades en las pericias llevadas a cabo por el SML. "El fiscal ha mezclado resultados de peritajes y ha llegado a conclusiones sin ningún sustento", señaló.

Finalmente, el Tribunal de Alzada penquista consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para modificar la decisión. "No es posible situar al acusado en el lugar de los hechos", así como tampoco es posible "darle mayor credibilidad" al informe del Labocar de Carabineros.

De esta forma la investigación continuará por un periodo de seis meses con el único imputado por el caso en libertad.