Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que el cuerpo encontrado en el Río Ñuble corresponde a Carolina Fuentes

  • Miércoles 7 de octubre de 2020
  • 17:13 hrs
Carolina Fuentes Bustos se encontraba desaparecida en la Región de Ñuble desde el pasado 30 de junio.

Carolina Fuentes Bustos se encontraba desaparecida en la Región de Ñuble desde el pasado 30 de junio.

La Fiscalía Regional de Ñuble recibió el informe del Laboratorio de Criminalística de Chillán, el cual confirmó la lamentable noticia.

Sin vida se encontró el cuerpo de Carolina Fuentes Bustos, quien había desaparecido el pasado 30 de junio, después de que viajó desde Santiago hasta la comuna de Ninhue para vender una camioneta que había recibido como herencia de su padre.

 La última vez que se supo de ella, se habría encontrado en el terminal de buses de Chillán, para regresar a su vivienda en la Región Metropolitana, sin embargo, nunca llegó y el pasado 3 de julio, su hermano habría recibido un mensaje desde el celular de Carolina, lo que llamó su atención por las faltas de ortografía, debido a que ella era muy rigurosa con eso, según indicaron los familiares de la mujer de 42 años.

Durante más de 100 días sus hijos, familiares y amigos agotaron todas sus energías buscándola desesperadamente por Ninhue y Portezuelo, con la ayuda de Carabineros y Policía de Investigaciones, donde incluso realizaron una búsqueda aérea.

No obstante, durante la tarde del 5 de octubre, un pescador deportivo encontró el cuerpo de una mujer en la orilla del Río Ñuble, por lo que dio aviso a Carabineros y posteriormente Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) continuó con las diligencias pertinentes.

Tras la toma de un examen de ADN al hijo, se pudo comprobar que se trataba de Carolina Fuentes Bustos de 42 años, lo que fue informado a la familia por la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, quien está a cargo de la investigación.

Por su parte, el esposo de la víctima, Óscar Cisternas dejo al medio regional La Discusión que: “Esto ya está confirmado, la fiscal Cecilia González acaba de llamar a mi hijo y le dijo que era ella”.

Cisternas, quien espera viajar entre hoy y mañana a Ñuble, adelantó que “ahora espero que la policía haga la segunda parte. Ella fue asesinada, aquí hay terceros metidos, a ella la mataron. No tenía razón alguna para haberse tirado al agua”.

La Fiscalía Regional de Ñuble reiteró, a través de un comunicado, que se han estado realizando permanentemente todas las diligencias, instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer los hechos y recalca que la investigación tiene carácter de secreta, por lo que, por ahora, no se harán públicos más detalles de la misma.