

Imagen referencial (Foto: Diarios en Red)
Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2018 en distintos domicilios en Viña del Mar, Quilpué y Limache, como también en un domicilio de Puerto Varas.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a un hombre, imputado por violación y abuso sexual reiterado contra dos hijas de su pareja, menores de edad al momento de los hechos, perpetrados entre los años 2010 y 2018 en distintos domicilios en Viña del Mar, Quilpué y Limache, como también en un domicilio de Puerto Varas.
La Fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, a cargo del caso, presentó durante las dos semanas de juicio la prueba de cargo que permitió acreditar ante el Tribunal los hechos y la participación del acusado en los mismos. Ocho días de juicio en modalidad semi presencial, donde se contó con la declaración de las víctimas, testigos, peritos y policías, labor que fue coordinada por la Unidad de Juicio Oral de la Fiscalía Local de Viña del Mar y la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.
Además se rechazó lo solicitado por la defensa, quien pedía la absolución del imputado por falta de pruebas.
La tarde de este jueves se dio lectura a la sentencia y se condenó al acusado al acusado a presidio perpetuo simple, pena que deberá cumplir de manera efectiva, además de accesorias legales.
“Llevar a cabo un juicio de esta naturaleza implica un gran esfuerzo, en primer lugar para las víctimas, quienes debieron comparecer al Tribunal de Juicio Oral, como también a todos aquellos testigos y peritos cuyo testimonio fue fundamental para poder formar convicción en el Tribunal de una condena. Lo importante de esta condena además, es que el imputado deberá cumplir a lo menos 20 años de una pena efectiva en un centro penal y sólo después de este tiempo, puede haber una posibilidad de pedir algún beneficio intra carcelario”, explicó la Fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, tras la lectura de sentencia.