Click acá para ir directamente al contenido

Caso Melisa Chávez: prisión preventiva para padrastro por violación y abuso sexual reiterado

  • Viernes 19 de noviembre de 2021
  • 08:58 hrs

Las agresiones sexuales contra la víctima iniciaron en el año 2014.

Bajo la medida de prisión preventiva quedó L.A.S.E, imputado por su presunta responsabilidad como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio contra la niña M.C, en el sector Parte Alta y Villa Talinay, región de Coquimbo.

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada Nury Benavides Retamal ordenó el ingreso de L.A.S.E., al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 40 días.

Los hechos iniciaron en el año 2014, cuando el imputado L.A.S.E., en circunstancias que se encontraba al cuidado de la niña, nacida en 2008, hija de su conviviente, la imputada M.L.A.P., abusó sexualmente de ella. Situación denunciada por la imputada, que sin embargo, en el transcurso de la investigación penal de estos hechos, provocó la retractación de la víctima en las distintas instancias investigativas.

Tras ello, en el transcurso de 2020 el imputado L.A.S.E. retomó la relación sentimental con la imputada M.L.A.P., madre de la víctima, trasladándose a vivir a inicios de septiembre del mismo año con el imputado, la víctima y el hijo en común, al domicilio en el sector de Villa Talinay, comuna de Coquimbo; donde a partir de esa fecha y hasta el 26 de noviembre de 2020, el imputado efectuó actos de significación sexual, reiterados a la víctima. 

Cabe recordar que la niña fue asesinada en noviembre de 2020, y su madre M.A. fue detenida en febrero de 2020 y enviada a prisión preventiva imputada por parricidio e incendio.