Click acá para ir directamente al contenido

A 10 años de cárcel fue sentenciado un enfermero que abuso sexualmente de sus pacientes

  • Miércoles 5 de octubre de 2022
  • 12:12 hrs

El sujeto realizó actos de relevancia y significación sexual contra cuatro mujeres.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán sentenció a 10 años y un día de presidio a un enfermero, que se encuentra condenado por abusar sexualmente de pacientes, en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

El profesional les realizó a las víctimas exámenes para los que no contaba con autorización, instancia en que aprovechó de cometer el delito.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en agosto de 2020, en el consultorio de Quillón, donde el imputado trabajaba, le realizó un examen médico a la víctima mayor de 14 años, procedimiento para el que no contaba con autorización. 

En dichas circunstancias, el hombre procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual contra la persona afectada, quien se encontraba impedida de oponerse.

También, en el mes de octubre del mismo año, realizó las mismas acciones contra tres personas más.

La sentencia

El tribunal condenó al enfermero a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de un delito de abuso sexual en contra de mayor de 14 años y cuatro delitos consumados de abuso sexual agravado.