Click acá para ir directamente al contenido

Niño de siete años murió tras ser atacado por perro que su familia acababa de adoptar

  • Miércoles 27 de octubre de 2021
  • 09:30 hrs

El pequeño falleció en Oklahoma luego del salvaje ataque ocurrido mientras jugaba con su mascota en el jardín.

James McNeelis tenía siete años, vivía con su familia en el condado de Creek, al sur de Oklahoma, en Estados Unidos, y estaba realmente ilusionado con su nuevo perro, un mix de pastor de las islas de Shetland con Corgi que recién habían rescatado de la calle unas tres semanas atrás.

Sin embargo, el 20 de octubre la familia McNeelis sufrió una terrible conmoción luego de que el pequeño James no regresara tras salir a jugar con su nueva mascota; lo buscaron desesperadamente y fue cuando su madre Hannah y su papá Michael, junto con algunos rescatistas, encontraron el cuerpo inerte del niño, herido de muerte en el patio trasero de la casa, señaló 2 News Oklahoma.

El hecho ocurrió específicamente el 20 de octubre a las 19:20 horas. En ese instante, la policía del condado de Creek recibió un llamado de alerta en que se manifestaba que el pequeño había desaparecido.

Por medio de un comunicado oficial se indicó que "a los pocos momentos, cuando los oficiales llegaron al sitio, uno de los integrantes de la familia localizó al niño en la propiedad".

Además, se reveló que el deceso de James "fue anunciado aproximadamente a las 19:35 p.m", a los pocos minutos de que llegaran los efectivos a la vivienda.

El perro se encuentra detenido en una instalación de control de animales. Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Creek trabaja conjuntamente con la Oficina del Médico Forense en la investigación, añade KOCO.

En GoFundMe se pide ayuda para realizar los servicios de cremación del menor fallecido y también para que la familia obtenga un automóvil para mudarse de la casa donde lo criaron y ocurrieron los hechos. Su terapeuta recomienda que se muevan del sitio del trauma para sanar.