Click acá para ir directamente al contenido

Cura dijo que “el amor no tiene edad” al admitir que embarazó a una niña de 14 años

  • Jueves 20 de febrero de 2020
  • 12:10 hrs

La víctima lo denunció en dos oportunidades y en ninguna tuvo respuestas. (Foto referencial).

Esta semana se reabrió el caso en donde un sacerdote fue acusado de violar a una niña desde que tenía 10 años entre 1999 y 2003 en Bogotá, Colombia. Producto de aquellos abusos, es que la menor resultó embarazada a los 14 años, pero luego de un tiempo el cura fue trasladado para ocultar el hecho.

La mujer actualmente tiene 30 años y habló en la radio Caracol en Colombia, allí contó que cuando ella tenía 10 años fue la primera vez que el tipo tocó sus partes íntimas. Así lo hizo por un tiempo hasta que fue hasta la casa de su hermano. “(En el inmueble) Me tapó la boca y me violó. Dijo que lo que estaba pasando no estaba mal porque era un designio de Dios y tenía que ocurrir porque él ‘era un enviado de Dios”.

Agregó que finalmente tuvo a su hijo a los 15 y que el cura siguió oficiando pero que no le volvió a responder las llamadas. Finalmente en 2007 lo dejó de ver, ya que fue enviado a Venezuela con el objetivo de que se dejara de hablar del tema.

Aseguró que hizo denuncias en dos oportunidades, en 2008 y en 2012, sin obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades. Esa última vez, el fiscal le dijo que el caso ya había prescrito. Detalló además que en un momento los Arquidiócesis la intimidaron y le pidieron que no denunciara más, poco tiempo después el sacerdote fue destituido.

Lo que motivó a la Fiscalía a reabrir el caso, fueron las declaraciones que el sacerdote hizo en la misma radio y donde justificaba sus hechos, que según él, eran sabidos tanto por los padres de la niña, como por sus hermanos. Allí dijo que “Siempre hubo una relación de amor con (la víctima), pero preferimos esperar a que cumpliera los 14 años para formalizarlo”.

Añadió que “El amor no tiene edad. Cuando uno se enamora no tiene un calendario para decir cuántos años tiene uno, o cuántos años tiene la otra persona. Las circunstancias se dan para que surja esta relación de amor”, concluyó.