Click acá para ir directamente al contenido

Hallan tres cuerpos al interior de vivienda en La Reina: Se investiga posible parricidio

  • Domingo 19 de octubre de 2025
  • 10:57 hrs

Según detalló el persecutor, las víctimas corresponden a dos jóvenes de 17 años y un adulto de 62 años.

Durante la noche de este sábado, tres personas fueran encontradas muertas al interior de una vivienda ubicada en la calle La Cañada de La Reina. Según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), se trataría de un caso de parricidio y posterior suicidio que involucra a un padre y sus dos hijos adolescentes.

El hecho fue reportado a Carabineros, quienes llegaron al lugar tras ser alertados por familiares de las víctimas. Posteriormente, el Ministerio Público instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para realizar las pericias correspondientes y levantar evidencia desde el sitio del suceso.

El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, entregó los primeros antecedentes desde el lugar. “Alrededor de las 19:30 horas, Carabineros en conjunto con la municipalidad de La Reina dan cuenta del hallazgo de tres personas fallecidas al interior de un domicilio en esta comuna”.

Descartan participación de terceros

Según detalló el persecutor, las víctimas corresponden a dos jóvenes de 17 años y un adulto de 62 años. “Se encargó las primeras diligencias y ya está trabajando la Brigada de Homicidios junto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones”, explicó.

El fiscal agregó que dentro del terreno existen tres casas y que uno de los familiares, al regresar al domicilio, encontró a las tres víctimas sin vida. Por ahora, se descartó la hipótesis de un robo, ya que no había señales de forzamiento ni desorden en la vivienda.

Por último, Lanas precisó que “sería más bien una situación de índole familiar, pero tanto las motivaciones como las causas de muerte de las personas son materia de investigación”. Además, confirmó que no hay más personas lesionadas.