
El Covid-19 obliga a suspender el partido más importante de la historia de Coquimbo
- Jueves 7 de enero de 2021
- 20:18 hrs

Foto: @coquimbounido.
La primera semifinal de la Copa Sudamericana se disputaría hoy, sin embargo, Defensa y Justicia presentó tres casos de coronavirus y el Ministerio de Salud de Chile declaró a todo el plantel como contacto estrecho.
La pandemia del coronavirus ha obligado a modificar el protocolo en el fútbol, puesto que en competiciones internacionales los equipos deben someterse a las reglas de cada país para poder ingresar a ellos y disputar sus encuentros.
Esta tarde Coquimbo Unido se preparaba para recibir a Defensa y Justicia en el Estadio Nacional de Santiago por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, sin embargo, con conjunto argentino presentó tres casos de Covid-19 y el Ministerio de Salud fijó a todo el plantel como contactos estrechos.
Tras esta situación la Conmebol optó por suspender el encuentro y aplazarlo para el próximo martes 12 de enero, no obstante, las noticias no son positivas para el conjunto pirata puesto a que tendrán ejercer su localía fuera del territorio nacional, debido a que se jugará en Asunción, Paraguay, en un horario y estadio por definir.
Mientras que el equipo dirigido por Hernán Crespo deberá entrar en cuarentena hasta jugar el próximo partido.
Los piratas llegaron hasta el Estadio Nacional e incluso hicieron trabajos de calentamiento en la cancha antes de enterarse de la situación confirmaba por la Conmebol.
💛☠️🖤 pic.twitter.com/4nbJAPn2Eb
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) January 7, 2021
En cancha el BARBÓN 💛🏟🖤 pic.twitter.com/AR00iqCfr7
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) January 7, 2021
Cabe recordar que anteriormente los de la Cuarta Región ya habían tenido un problema similar cuando recibieron a Junior de Colombia por los cuartos de final, en ese caso los cafetaleros viajaron con 13 jugadores, por lo que sólo tenían dos cambios.