Click acá para ir directamente al contenido

DT del Blackburn Rovers prefiere que Brereton no viaje a Chile: “Nosotros pagamos su salario”

  • Jueves 26 de agosto de 2021
  • 18:52 hrs

Tony Mowbray se refirió a la polémica tras la negativa de la Premier League y la Championship de ceder jugadores a las selecciones sudamericanas.

Tony Mowbray, director técnico del Blackburn Rovers, se refirió a la situación de Ben Brereton Díaz, quien no cuenta con la autorización del club para viajar a Sudamérica y disputar la fecha triple de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“Me parece que a Ben no se le dará permiso para ir, si eso cambia en los próximos días, esperaremos y veremos, pero no se le dará permiso para ir en línea con todos los que quieran ir a Sudamérica, o cualquier país de la lista roja de la Premier League o la EFL”, declaró Mowbray, según consigna Lancashire Telegraph.

El entrenador de “Big-Ben” reconoció que tuvo un contacto con la Federación Chilena de Fútbol. “Obviamente quieren que Ben se involucre y harán todo lo posible para proteger a su Federación y nosotros tenemos que proteger a nuestro club de fútbol”, sostuvo.

Ante esto, el DT de Brereton fue tajante: “Prefiero que marque goles para nuestro club y nos ayude a ganar partidos. Nosotros pagamos su salario y creo que el club debería asumir que tienen que cuidar del club”.

Además, se refirió al tiempo que perdería al delantero en el caso de que viajara a defender a ‘La Roja’. “No es ideal para nosotros, de ninguna manera, ya sea un país verde o un país ámbar, él no habría regresado hasta el sábado por la mañana, por lo que habría sido muy poco probable que volara a la mitad de camino alrededor del mundo, consiga bajar de un vuelo y luego venir a jugar”, estableció.

Y agregó: “Veamos qué traen los próximos días, qué hace la FIFA, qué hace la FA. Parece que ellos, junto con la Premier League y la EFL, han dicho que los jugadores no tendrán que irse y me parece que el gobierno no está dando ningún margen para no poner en cuarentena a su regreso y estamos un poco estancados. En última instancia, dependerá de la FIFA qué sanciones puedan sufrir esos jugadores”.