Click acá para ir directamente al contenido

Christian Eriksen rompió el silenció tras desvanecerse en la cancha: “No me rindo”

  • Lunes 14 de junio de 2021
  • 09:50 hrs

El compañero de Sánchez y Vidal en el Inter de Milán envió su primer mensaje luego de que su estado de salud produjera una gran preocupación en todo el mundo.

El inicio de la Eurocopa 2021, tuvo un debut trágico para Dinamarca, debido a que su principal figura, Christian Eriksen, se descompensó en la cancha y según confirmó Sanjay Sharma, médico que conoció el futbolista durante los años que militó en el Tottenham, el mediocampista murió por algunos minutos, antes de que el cuerpo médico de su Selección lo reanimara.

Según su experiencia, Sharma cree que el compañero de Alexis y Vidal en el Inter de Milán no podrá volver a pisar una cancha. “No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”.

Por su parte, Christian Eriksen se encuentra establa y rompió el silencio al enviar un mensaje público a través de La Gazzetta dello Sport.

Según confirmó el médico de la selección danesa, el mediocampista sufrió un paro cardiaco y ante esto, Eriksen indicó que se siente mejor y que "no me rendiré".

"Gracias por el apoyo. No me rendiré. Me siento mejor, pero quiero entender lo que me pasó. Quiero darles las gracias a todos por todo lo que han hecho por mí", fue el mensaje que envió Eriksen a través de su representante Martin Schoots.

Por su parte, su compañero, el arquero Kasper Schmeichel, lo visitó el domingo en el hospital y señaló: "Fue hermoso verlo y hablar con él".

"Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y fisios, mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos", afirmó.